top of page

Acerca de AUR y su fundador.....

332131852_509111921391728_2183063234822014749_n.jpg

Nace a la luz un 27 de enero de 1985, en la ciudad de La Paz - Bolivia, y es fundada por el Dr. Juan Santa Cruz Torrez, Humanista, Filósofo y hombre de Leyes. Nacido en Potosí-Bolivia.

La Política humanista vive la Ciencia y el Arte de gobernar como una filosofía de gobierno liberador. Y  toma los profundos significados  que han sido deformados por aquellos que ultrajan a los pueblos. Sólo aquel que es capaz de gobernarse a sí mismo es un verdadero político y la verdadera política no ha sido vivida por ningún corrupto politiquero, todo lo contrario han empañado con su sucia ambición y egoísmo las palabras libertad, educación, trabajo, justicia,  salud, paz y vida. Han sumido a los pueblos en la esclavitud, ignorancia, explotación, injusticia, enfermedad, violencia y muerte.

 

El humanista Juan Santa Cruz Torrez funda Acción Humanista Revolucionaria con el anhelo de cada persona se revolucione, se autogobierne y ponga un freno al ultraje que sufre debido a su indiferencia, hábitos, ignorancia y empiece a ser semilla de una verdadera  humanidad.

Acción Humanista Revolucionaria (AUR) participó en las elecciones nacionales de Bolivia en 1985, y en ese momento fue constituida por gente joven, que no tenían ninguna afiliación con partidos politiqueros y cuya campaña fue financiada por los miembros de AUR con su digno esfuerzo.  AUR no participó en las posteriores Elecciones Nacionales, porque fueron observadores de que la Corte Nacional Electoral, obedecía y obedece(como en todos los países del mundo) a directrices de organismos internacionales y no permiten el surgimiento de verdaderas políticas para los pueblos, tan sólo se arrastran frente a su señor el dinero.

 

Esta experiencia hizo que AUR sea una acción política, ya que nada bueno hay en los partidos politiqueros y sus benefactores que son partes de las élites y que buscan la esclavización completa de los pueblos para usarlos de las más repugnantes maneras. 

AUR no pertenece a ideologías de izquierda, ni derecha, ni se acomoda en el tibio lecho del centrista. No está de acuerdo con ideas imperialistas, neo-colonialistas, ni fascistas, no busca poderes en el estado, ni tampoco contribuyentes. La lucha de su fundador y de AUR es el despertar de los pueblos, para lograr una verdadera humanidad.

Para transformar la sociedad, hay que comenzar por la transformación del Individuo, de cada uno de nosotros, que constituimos la célula generatriz de la familia y de la sociedad. 

Por lo que sí estás cansado de los engaños, de la politiquería, de los gobiernos, del dolor que genera la corrupción, la angustia de no tener para comer, la desazón de vivir, la miseria a los que son sometidas las personas, las injusticias cotidianas, los abusos del poder, las mentiras de los que gobiernan, la doble moral de las autoridades, de las drogas en las calles, de la trata de personas, del narcotráfico, de la indiferencia con el vulnerable, la discriminación, las vacunas que enferman y matan, de asfixiantes bozales, de pases sanitarios, de encierros, de la explotación, de la contaminación a la naturaleza y personas  por petroleras, mineras, farmacéuticas, agrotóxicos, textileras, etc. Si rechazas todo ese mal que las élites generan en el planeta, estás convocado a vivir el humanismo revolucionario.

¿Qué es el Humanismo Revolucionario?

AUR es Acción Consciente e independiente, libre de ideologías políticas de izquierda, centro y derecha, que agrupa a las personas que abracen el ideal de transformar profundamente la sociedad, en una sociedad auténticamente humana. AUR no es partido político, no busca militantes ni contribuyentes, y no busca un lugar en los poderes del estado. La única y suprema misión de AUR es llevar la verdad a los pueblos, para que sean ellos mismos quienes forjen su propio destino.

 

AUR vive la Ciencia y el Arte del autogobierno, como una filosofía de gobierno liberador. Si el individuo se gobierna así mismo podrá gobernar su familia y también la sociedad. AUR, tiene la firme convicción de que la liberación psicológica del individuo, es la piedra angular sobre la cual se construye la real transformación social, política y económica de la patria. AUR ubica al Ser Humano de manera integral; física, mental, espiritualmente, en la cima de las prioridades, por sobre los intereses de los poderes ambiciosos seudo-políticos y económicos.

 

AUR enarbola la bandera del NO A LA VIOLENCIA - NO A LAS ARMAS - NO A LAS GUERRAS, en todo el amplio concepto y contexto de estas palabras, como principio sobre el cual se construye una nueva Patria y una nueva Humanidad.

 

AUR tiene como primordial objetivo, la PAZ, pero la PAZ, no como el resultado de la guerra, ni el armamentismo, sino como el resultado de que cada individuo, cada pueblo y cada gobierno haga conciencia de la fuerza del Amor y NO A LA VIOLENCIA. AUR enseña con el ejemplo, en la vida práctica, a los ciudadanos, a conquistar una vida plena, utilizando herramientas como la SABIDURÍA, el AMOR y la NO VIOLENCIA, para conquistar la virtud y como consecuencia su realización.

 

AUR enseña a los individuos a forjarse a sí mismos como Seres humanos virtuosos, capaces de sacrificarse por una vida no sólo mejor, sino feliz y plena; no sólo para sí mismo, sino para la familia humana.

 

AUR posee un profundo y magnífico simbolismo, conocido solamente, por algunos iniciados en los enigmáticos misterios del Kollasuyo antiguo. 

 

AUR significa LUZ, y es precisamente eso lo que estamos decididos a traer a la humanidad, a través de nuestros sentimientos, pensamientos, voliciones y acciones.

 

La Transformación Integral que precisa el mundo, se ha iniciado y se expandirá por todas las latitudes, llevando en la voz de los pueblos LIBRES el mensaje de LIBERTAD, JUSTICIA, PAZ, TRABAJO CREADOR Y EDUCACIÓN CONSCIENTE, impulsados por la luz de la sabiduría, la consistencia del Amor y la fuerza indestructible de la No Violencia y la Verdad. 


AUR hace el llamado al espíritu Revolucionario de cada individuo. Ésta Revolu​ción individual no comulga con distorsiones violentas que la han deformado con fines particulares; sino que hace honor a su etimología que viene del latín: Revolutio que significa "Acción y volver a trascender". 

 

EL AMOR, LA SABIDURÍA Y LA VERDAD, ESTÁN CON NOSOTROS.

 

AUR
 

bottom of page